Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El último pasajero

Automatización de peajes comenzará en Soriano el 1º de julio, anunció ministro Falero

“Todas las rutas nacionales quedarán bajo el sistema automático de telepeaje”, explicó el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

17.06.2022 12:15

Lectura: 2'

2022-06-17T12:15:00-03:00
Compartir en

El proceso de automatización de peajes comenzará en Soriano el 1º de julio, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. “Todas las rutas nacionales quedarán bajo el sistema automático de telepeaje”, reveló el jerarca de Estado.

Falero señaló en conferencia de prensa que el sistema “contribuirá a una mayor agilidad en el tránsito, facilitará la movilidad, permitirá incrementar la seguridad en los peajes, y se mantendrá las fuentes de trabajo”.

Se eligió Soriano como plan piloto, para luego avanzar de forma paulatina en los demás peajes. Los dos últimos en incorporarse serán los de la Barra de Santa Lucía y Pando.

Actualmente el 78% de los vehículos que transitan por el puesto de Paso del Puerto ya llevan un TAG, dispositivo electrónico que permite detectar el pasaje del coche para efectuar el cobro. Falero instó “al 22% restante” de los conductores a adherirse al sistema.

“El usuario va a tener todas las posibilidades para incorporarse al sistema de telepeaje”, afirmó en declaraciones consignadas por Presidencia. El servicio se podrá abonar con todas las tarjetas de crédito o bancos del Uruguay, en las agencias Abitab y Redpagos, las oficinas del Automóvil Club del Uruguay y Car-Up, los puestos de peaje, las empresas Buquebús y Colonia Express.

Próximamente se podrá solicitar el TAG desde la web o aplicación de telepeaje a domicilio. También se prevé la posibilidad de que los turistas puedan adquirirlo en tótems expendedores ubicados en accesos fronterizos.

“La iniciativa contribuirá a una mayor agilidad en el tránsito, a facilitar la movilidad e incrementar la seguridad en los puestos de peaje, y se mantendrá la fuente de trabajo de los funcionarios”, afirmó el titular del MTOP.


Te puede interesar Luego de Semana de Turismo los peajes dejarán de recibir pagos con efectivo, dijo Falero