Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Al aire libre

Austria permitirá a partir del 1 de mayo el deporte al aire libre

El Gobierno austríaco anunció este miércoles en Viena que a partir de 1 de mayo próximo se permitirán nuevamente actividades deportivas al aire libre, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de la primera división de fútbol, aunque éstos solo en grupos pequeños de hasta seis jugadores.

15.04.2020 09:13

Lectura: 2'

2020-04-15T09:13:00-03:00
Compartir en

De esta forma, se pretende crear las bases para que la Bundesliga austríaca pueda preparar una reanudación de la liga -suspendida al menos hasta el 1 de mayo por la pandemia del coronavirus- aunque sin presencia del público en los estadios.

Para poder reanudar la Liga, los clubes profesionales deberán garantizar todas las reglas de seguridad, incluyendo las sanitarias y todos los test de COVID-19 necesarios, señaló el ministro de Deportes, el ecologista Werner Kogler, en rueda de prensa.

Por otra parte, se abrirán a partir del 1 de mayo todas las instalaciones para deportes aficionados al aire libre, como el atletismo, el tenis, el golf o la equitación, siempre bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

"Vamos a permitir todo lo que sea posible y limitar lo menos posible", dijo Kogler.

Al mismo tiempo, el ministro precisó que todos los deportes en pabellones cerrados, como balonmano, tenis de mesa u otros, además de deportes de contacto directo, como judo o kárate, seguirán por ahora prohibidos.

Austria, con unos 14.300 contagios con coronavirus confirmados y 393 muertos, acaba de dar los primeros pasos -como la apertura de pequeñas tiendas- para volver a lo que su Gobierno califica como "nueva normalidad".

Con información de EFE