Johann Biacsics, difusor desde hace años de “terapias alternativas y alimentos presuntamente sanadores, fue también durante toda la pandemia un activo antivacunas. De hecho, dos semanas antes de su muerte había encabezado en las calles de Viena una marcha contras inmunizaciones.
Biacsics, de 65 años, contrajo en a principios de noviembre covid-19, y pese a que su caso presentó una rápido deterioro -atribuible en buena medida a la falta de vacuna- se negó a aceptar los tratamientos que el prescribían en el sanatorio.
Según informa el periódico La Nación, Biacsisc decidido abandonar el hospital y tratarse en su casa con el tristemente conocido clorito de sodio (conocido como MMS o CDS), una dilución de blanqueador de cloro que desde hace años algunos embaucadores ofrecen como cura para las más diversas patologías.
Como era de prever, el estado del paciente se agravó y su familia decidió hospitalizarlo de nuevo, pero ya era tarde: murió el 11 de noviembre, dos días después de su reingreso.
En un reportaje difundido en setiembre por Orf, la cadena pública austriaca, Biacsics fue entrevistado frente al edificio del Parlamento: "En cuidados intensivos, el 67% de los pacientes están vacunados", gritó. Y cuando el periodista le señaló que eso no era cierto y quiso saber de dónde había sacado semejante dato, respondió que tenía "información confidencial".
Tras la muerte del “gurú antivacunas”, muchos de sus seguidores comenzaron a hablar de envenenamiento. De hecho, la familia del difunto acusa a los médicos de haberlo matado, según publica el periódico El Mundo.
Tras el deceso de Johann, su hijo Marcus abrió de inmediato una campaña de recaudación de fondos con el fin de costear acciones legales contra medios de prensa que -supuestamente- difamaron a su padre, a quien él considera como un héroe en la lucha contra el poder de la industria farmacéutica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]