Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Una de terror

Australia: mujer es acusada de servir cena envenenada en la que murieron tres personas

Dos de los fallecidos son los exsuegros de la detenida, quien posee antecedentes por intentos similares.

02.11.2023 10:20

Lectura: 2'

2023-11-02T10:20:00-03:00
Compartir en

La policía australiana acusó a una mujer de asesinato el jueves por haber organizado un almuerzo en el que sirvió setas y tres comensales, dos de ellos sus suegros, murieron envenenados.

Erin Patterson, de 49 años, enfrenta tres cargos de asesinato y dos de intento de asesinato, dijeron los detectives del estado de Victoria en una declaración.

Ella niega públicamente cualquier delito y asegura que compró los champiñones en un supermercado asiático y que el envenenamiento fue un accidente.

Los cargos se presentaron horas después de que los detectives la arrestaran y registraran su casa en la pequeña ciudad rural de Leongatha, al sureste de Melbourne.

El caso se remonta al 29 de julio, cuando la mujer invitó a su casa a sus suegros, Don y Gail Patterson, de cuyo hijo vivía separada, al pastor baptista Ian Wilkinson y a la mujer de este, Heather.

Les sirvió un solomillo Wellington, acompañado por unas setas. Esa misma noche, las dos parejas fueron hospitalizadas con síntomas de envenenamiento.

Su salud se deterioró rápidamente y en menos de una semana, tres de ellos murieron. Solo sobrevivió el pastor, que recibió el alta hospitalaria en setiembre después de dos meses gravemente enfermo.

La policía cree que los síntomas son consistentes con los causados por ingerir unas setas consideradas las más mortíferas del mundo y que crecen cerca de Leongatha.

Además, la policía dijo haber acusado a Patterson de otros tres cargos de intento de asesinato en tres incidentes anteriores en 2021-2022 cuando un hombre de 48 años “se enfermó después de comer”.

AFP