Las autoridades de Australia investigan al influencer estadounidense Mike Holston, conocido en redes como Therealtarzann, tras difundir una serie de videos en los que aparece luchando con cocodrilos salvajes en el estado de Queensland.
En las grabaciones, vistas por millones de usuarios en Instagram, Holston se muestra con el torso desnudo, forcejeando con reptiles tanto de agua dulce como de agua salada. En uno de los clips, llega a sumergirse en el río, de donde emerge sujetando al animal por el cuello mientras muestra una herida sangrante en el codo. “Él me atrapó, pero yo lo atrapé a él”, celebra en tono triunfal.
El propio influencer defendió que sus contenidos tienen un propósito “educativo”. Sin embargo, la reacción en Australia ha sido de rechazo. El Departamento de Medioambiente de Queensland calificó sus acciones como “extremadamente peligrosas e ilegales” y advirtió que analiza sanciones ejemplares. La multa máxima por interferir con un cocodrilo de agua salada asciende a 37.500 dólares australianos (unos 24.800 dólares estadounidenses).
“Estamos explorando activamente medidas de cumplimiento estrictas, incluyendo multas, para disuadir a cualquier persona de este tipo de comportamiento”, declaró un portavoz oficial.
Australia mantiene un régimen severo de protección de su fauna nativa, no solo por razones de biodiversidad, sino también por la seguridad de las personas. En marzo de este mismo año, otro caso generó indignación: una influencer estadounidense fue criticada tras difundirse un video en el que molestaba a una cría de wombat.
Con información de AFP.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]