Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Qué podría ser peor

Australia: hombre obligado a cortar parte de su pene con un cuchillo desafilado

Amenazado por delincuentes, el hombre debió usar su celular como martillo sobre la hoja para cumplir la orden.

05.10.2023 11:39

Lectura: 3'

2023-10-05T11:39:00-03:00
Compartir en

El australiano Jayden Daniel Sobey, de 32 años, afronta en su país cargos por lesiones corporales graves, tortura, privación de libertad y robo. Todos estos delitos habrían sido presuntamente cometidos durante un copamiento ocurrido hace tres años, y que recientemente llegó a los titulares de la prensa debido a sus curiosos pormenores.

Según consigna el medio local News, la información aportada a la Justicia por la policía detalla que el 7 de setiembre de 2020, Sobey y otros dos hombres irrumpieron en una finca en Mermaid Beach, suburbio costero de la localidad de Gold Coast, en el este del país.

El dueño de casa, un hombre de 35 años, fue reducido a puñetazos y puntapiés por el trío. Luego, los intrusos tomaron cuchillos de la cocina de la finca y comenzar a revisar el lugar en busca de botín. El reporte detalla que se apropiaron de 200 dólares australianos (unos 5.000 pesos) y un teléfono celular.

Luego —siempre según el alegato policial— los agresores obligaron al morador a sentarse en su sofá y uno de ellos le dijo: “no irás a ninguna parte hasta que te cortes la pistola”. Luego le entregó un cuchillo de cocina con hoja de sierra.

Procurando cumplir la orden de sus captores con el menor daño posible, la víctima intentó “cortar dos milímetros de pene”. La ingrata tarea se vio dificultada debido a que el utensilio estaba desafilado, razón por la que el hombre usó el teléfono que le habían robado a modo de martillo para para empujar la hoja.

Ante las acusaciones y la inminencia del juicio —todavía sin fecha de comienzo—, la defensa de Sobey ha intentado establecer un escenario de responsabilidad compartida.

“Si bien el resultado del presunto delito es grave, el contexto es que el acusado y el denunciante fueron en última instancia responsables del daño sufrido por el denunciante”, se lee en la documentación de la causa.

Sobey, que se encuentra en libertad bajo fianza, compareció el miércoles ante la Justicia y se declaró no culpable de los cargos. Shannon Fletcher, su abogada, aseguró en declaraciones a la prensa que todos los cargos serán impugnados. En cuanto a los dos cómplices y coacusados, “se entiende que ya han sido remitidos al tribunal superior”, detalla el citado medio.

Durante su comparecencia del miércoles, Sobey también fue acusado de una serie de delitos en principio no relacionados con los anteriores, entre los que se incluyen conducir bajo la influencia de drogas, posesión de drogas ilegales y de utensilios para drogas. Por ellos se dispuso su libertad condicional por 12 meses, sin que se dictara condena alguna hasta el momento.