Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Relajo, pero con orden

Ausencia de boliches “va a estimular” fiestas clandestinas, aseguró alcalde de La Paloma

Pablo Silvera se reunió con autoridades de Prefectura y ministerios de Interior y Salud para “estar atentos” al desarrollo de esos eventos.

27.12.2023 15:30

Lectura: 2'

2023-12-27T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente interino de La Paloma (Rocha), Pablo Silvera, indicó que la ausencia de boliches bailables en esta temporada de verano en ese balneario “va a estimular” que se generen fiestas clandestinas.

Según informó Jony Casella para Montevideo Portal, el jerarca sostuvo en rueda de prensa que se mantuvo una reunión con autoridades de Prefectura, Bomberos y los ministerios del Interior y Salud Pública “para tratar de generar instancias que permitan estar atentos ante la situación del desarrollo de las fiestas clandestinas”. Así, en rueda de prensa, Silvera acotó que esta situación no se puede prevenir, ya que es algo que consideran “muy complejo de lograr”.

“Es generar instancias por lo menos para estar atentos a situaciones de ese tipo”, precisó.

Así, manifestó “preocupación” porque, a su entender, “la ausencia de boliches bailables este año en La Paloma es una pérdida muy importante para la lógica turística, para la generación de recursos para el territorio del municipio”. “Creemos que va a estimular la generación de actividades de este tipo que no tienen los permisos correspondientes, que no tienen los contralores correspondientes”, enfatizó.

Al respecto, recalcó que “cuando se hacen instancias coordinadas”, es decir, fiestas y bailes autorizados, el municipio recibe las solicitudes y “está al tanto”. Esto le permite enviar un equipo de inspectores y coordinar con las autoridades correspondientes —en referencia a Prefectura, Interior o Salud Pública— “por si llega a ocurrir algo”.

“Pero en este caso lamentablemente no pudimos tener capacidad de respuesta”, afirmó Silvera, en referencia al homicidio de un joven de 22 años en el balneario rochense de Costa Azul, que se realizó en una fiesta clandestina; “nos despertamos el viernes de madrugada con la noticia de que esto estaba ocurriendo”, finalizó el alcalde.

Montevideo Portal