Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Etapa preliminar

Aumento preliminar de jubilaciones y pensiones será de 7,57% en enero

“En la pasividad del mes de febrero, a cobrar los primeros días de marzo, se aplicará el ajuste definitivo”, informó Sixto Amaro, director en representación de los jubilados del BPS.

30.12.2020 15:47

Lectura: 2'

2020-12-30T15:47:00
Compartir en

El Índice Medio de Salario Nominal (IMSN) en el mes de noviembre de 2020 aumento un 0,03%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el incremento acumulado hasta el momento, en el año 2020, del IMSN es de 7,57%, restando aún la variación que pueda tener en el mes de diciembre del presente año.

"Esto quiere decir que las pasividades correspondientes a enero 2021 -a cobrarse los primeros días del febrero 2021- recibirán un 7,57% de aumento provisorio", informó Sixto Amaro, director en representación de los jubilados del Banco de Previsión Social (BPS).

"En la pasividad del mes de febrero -a cobrar los primeros días de marzo- se aplicará el ajuste definitivo, una vez conocido el valor final del IMSN del año 2020", agregó.

Sin embargo, Amaro cree que "dada la dinámica de funcionamiento que han tenido los consejos de salarios en este año tan especial, no es esperable que haya movimientos significativos que incrementen el valor del IMSN".


Te puede interesar ¿Cómo evolucionaron la inflación y los ajustes tarifarios en los últimos cinco años?