Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Bicho de ciudad

Aumentó la preocupación por la situación de la COVID-19 en Uruguay, según encuesta

Creció en 11 puntos porcentuales el número de personas que dicen estar personalmente preocupadas por la situación de la pandemia, de un 63% en febrero a 74% en marzo.

09.04.2021 18:04

Lectura: 2'

2021-04-09T18:04:00-03:00
Compartir en

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en acuerdo con el Observatorio Socio Económico y Comportamental (OSEC), colaborador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), publicaron este viernes nuevos datos sobre la percepción de la ciudadanía frente a la pandemia.

Estos datos fueron relevados por la Usina de Percepción Ciudadana entre los días 22 de marzo y 2 de abril de 2021, cuando se hizo una encuesta a una muestra de 400 casos.

Según el informe, aumentó el número de personas que cree que probablemente se contagie de coronavirus en los próximos 6 meses, pasando de 33% en febrero a un 44% en marzo.

Por otra parte, aumentó en 11 puntos porcentuales el número de personas que dicen estar personalmente preocupadas por la situación de la COVID-19 en Uruguay, de un 63% en febrero a 74% en marzo.

Además, el 77% de las personas consultadas manifestaron estar de acuerdo con la afirmación de que contraer COVID-19 puede ser muy grave.

Con respecto a la percepción sobre eficacia de las medidas, aumentó la eficacia con respecto a febrero la cantidad de uruguayos que consideran que se deben cerrar todos los comercios excepto los supermercados y farmacias (pasando de 22% a 41%.

En ese sentido, la eficacia de permanecer en casa, excepto para compras y atención médica, pasó de 31% en febrero a 49% en marzo.

La eficacia del cierre de bares y restaurantes pasó a 53% (era de 38% en febrero), mientras que un 58% cree que es eficaz el cierre de clubes y gimnasios (en febrero el número era de 36%).

También creció la cantidad de personas que creen eficaz el cierre de escuelas y liceos, pasando de 33% en febrero a 55% en marzo.


Te puede interesar Encuesta muestra un “crecimiento sostenido” de la disposición a vacunarse en la población