Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Seguirle el rastro

Aumentó la cantidad de casos de coronavirus sin nexo epidemiológico, según informe del MSP

Hay un 31% de casos en los que no se ha identificado el nexo de contagio, según el informe epidemiológico de la cartera.

30.12.2020 16:32

Lectura: 2'

2020-12-30T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP) indica que de los casos confirmados a la fecha, hay un 31% en los que no se ha identificado el nexo epidemiológico. Esto muestra un aumento en relación al informe anterior (11 de diciembre), donde esta cifra era de un 27%.

El informe, que recogió datos hasta el 18 de diciembre, señala que de los casos confirmados "el 61% tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional (en el informe anterior ese porcentaje era del 63%, mientras que el 8% de los casos estuvo vinculado a viajes internacionales (en el reporte anterior esa cifra era de 10%)".

Además, aumentaron los casos de COVID-19 que corresponden a trabajadores de la salud. Hasta el 11 de diciembre eran 735, con dos fallecimientos. Este informe explica que hasta el 18 de diciembre se registraron 922 casos, con tres personas fallecidas.

Entre los pacientes fallecidos, en 88% se identificó que presentaban alguna comorbilidad. El 11 de diciembre ese porcentaje era de 91,1%.

El 80% de los fallecidos pertenecían al grupo de 65 años y más y el 65% eran del sexo masculino.

El informe del MSP advierte que "el número de casos registrado, ha aumentado la demanda asistencial,?tanto a nivel domiciliario como hospitalario, con un incremento de las camas ocupadas por esta patología".

El reporte señala que "si bien hay un aumento en la ocupación de camas este no es mayor a lo esperado en ninguno de los niveles de cuidados en adultos ni pediatría".

Montevideo Portal