Aumentó exportación de carne en 2012
Las exportaciones de carne generaron durante 2012 un ingreso al país de 1772 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7% con respecto a la cifra de 2011, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Carne. Rusia, América del Norte y el MERCOSUR fueron los principales compradores. Informe
08.01.2013 22:02
Montevideo Portal
Las exportaciones de carne durante 2012 aumentaron 7% con respecto al 2011, según un informe divulgado este martes por el Instituto Nacional de la Carne (INAC).
Las ventas de productos cárnicos representaron al país un ingreso total de 1772 millones de dólares, de las cuales el 81% correspondieron a carne bovina. La carne ovina, en tanto, representó un 4% del total.
El documento señala que los principales compradores de los productos uruguayos, que incluyen menudencias y subproductos, fueron la Federación Rusa, el NAFTA (tratado de libre comercio conformado por Estados Unidos, México y Cánada), el MERCOSUR e Israel, destinos que concentraron el 81% de las ventas de carne al exterior.
La carne de vaca fue claramente el producto preferido por los compradores, dado que se vendieron 376.921 toneladas, considerándose el peso con hueso incluido. La carne de oveja, en tanto, alcanzó las 18.165 toneladas, adquirida - además de los principales compradores de la carne vacuna - también por la República Popular China.
Montevideo Portal
Documentos asociados:
Informe INAC carne 2012.pdf - Informe INAC exportaciones 2012
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]