Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Cuatro pesos menos de propina

Aumentó cuatro pesos el estacionamiento tarifado en Canelones: ¿cuánto se deberá pagar?

Los residentes en zona tarifada deberán hacer un trámite en la comuna para obtener la bonificación y que el estacionamiento sea gratuito.

21.02.2023 07:31

Lectura: 2'

2023-02-21T07:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones informó que a partir del miércoles 22 de febrero el estacionamiento tarifado en el departamento costará 38 pesos la hora y 19 la media hora. En este sentido, aclararon que el precio no variará si el estacionamiento se compra a través de la aplicación T2Parking, por SMS o en un local de venta autorizado.

Para las motos, señala la comuna canaria, no hay estacionamiento tarifado, pero deben de estacionar en los lugares que están señalizados para el aparcamiento de motocicletas. El aumento, en comparación con los precios actuales, aumentó 4 pesos.

La intendencia recuerda a los residentes que viven dentro de la zona tarifada y no tienen garaje que pueden hacer un trámite en la comuna para solicitar la bonificación de residente y que, en ese caso, el estacionamiento no tiene costo.

¿Cómo pagar?

La primera de las tres vías es la del mensaje de texto. Se puede enviar un SMS al número 462 con la letra E seguida de la matricula del auto y los minutos estimados que necesitas dejar el vehículo, que deben ser múltiplos de 30.

La segunda es la aplicación T2Parking, donde se puede configurar la matricula de tu auto u otras que quieras para pagar el aparcamiento. Funciona con los aparatos que tienen operativo Android o iOS y acepta tarjetas Visa, Máster, OCA, Diners y Líder. “El sistema notificará antes de que el tiempo contratado finalice y ofrecerá la opción de comprar más tiempo, en caso de que sea necesario. De esta forma se ahorrará tiempo, ya que no será necesario desplazarse a los locales de venta de tickets”, informa la intendencia.

Finalmente, la última opción, pero no menos importante, son los locales habilitados por la Intendencia de Canelones para comprar el estacionamiento.

“Se solicitará el número de matrícula y un número de celular a donde se enviará un SMS con la información de la compra (número de matrícula, tiempo comprado, hora de finalización, número de ticket). No se entregará papel alguno”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal