Contenido creado por Ignacio Palumbo
Economía

Un pasito más, si es tan amable

Aumenta el boleto de ómnibus interdepartamental el 1º de enero un 4,5% en promedio

El ajuste se debe a “la actualización de costos operativos” y “los incrementos salariales del sector”, argumentó el Ejecutivo.

29.12.2023 21:35

Lectura: 2'

2023-12-29T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de este lunes 1º de enero, Día del Transportista —por lo que no se prevé la circulación de ómnibus en el país— entrarán en vigor los nuevos precios del boleto para ómnibus interdepartamental.

El ajuste, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Transporte (MTOP), implica una suba del 4,5% en promedio.

“El MTOP propone ajuste de la tarifa interdepartamental de 4,7% para líneas de corta distancia y de media y larga distancia regional. Para las líneas de larga distancia central, el ajuste propuesto es de 4,6%. Este ajuste se hará efectivo a partir del 1º de enero del 2024, habiendo un segundo ajuste en julio”, reza el decreto.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades de Gobierno, esta suba corresponde a “la actualización de los costos operativos”, así como también a “los incrementos salariales del sector”.

Tarifas Interdepartamentales by Montevideo Portal on Scribd

De acuerdo con el mencionado medio, el decreto ya fue firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y el incremento en el precio ya fue comunicado a las empresas del sector.

Montevideo Portal