Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Quién me ha robado el mes de abril

Aumenta $ 3 el boleto con STM y $ 4 en efectivo en Montevideo a partir del lunes

La intendencia informó que no aumenta el boleto para jubilados ni el boleto zonal y el boleto ABC duplica la devolución.

31.03.2022 18:18

Lectura: 2'

2022-03-31T18:18:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) informó en un comunicado que a partir del lunes 4 de abril el boleto ajustará su precio en 3 pesos con tarjeta STM común y cuatro pesos para el pago con dinero en efectivo.

“No aumenta el boleto para jubilados, boleto zonal y boleto ABC duplica devolución. Se mantienen los beneficios a usuarios y usuarias frecuentes”, informó la comuna.

“A partir de la hora 00:00 del 4 de abril de 2022, la nueva tarifa del boleto capitalino incrementará tres pesos para el pago con dinero electrónico (tarjeta STM común) y cuatro pesos para el pago con dinero en efectivo”, expresa la IM.

El boleto de 1 hora pagado con la tarjeta STM pasará a costar $39, en tanto el pago con dinero en efectivo costará $48.

“Este ajuste se da en el marco de un sistema de transporte público que ha enfrentado la mayor y más abrupta crisis de su historia, superando hasta en cuatro veces lo sufrido durante la crisis del 2002”, agrega el comunicado.

La intendencia sostuvo que se mantuvo el precio del boleto Jubilado A, y el boleto Jubilado B.

Al mismo tiempo, el boleto ABC creado en abril de 2021, tampoco tendrá modificaciones. Para ello, aquellas personas que acceden a este beneficio por poseer la Tarjeta Uruguay Social recibirán la devolución del doble de lo que se reintegraba duplicando de esta forma el beneficio. “Vale recordar que para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite”, señala la IM.

Tampoco se incrementará la tarifa del viaje Zonal. Este boleto es utilizado en zonas de contexto socioeconómico desfavorable para viajes hacia y desde centralidades barriales periféricas.


Te puede interesar Salario real cayó 1,7% en los últimos doce meses, según el INE