Policiales

Anda circulando

Audio de WhatsApp advierte de varios intentos de secuestro; el MI recibió una denuncia

En el audio, una mujer relata que tres hombres, en una camioneta blanca, intentaron varias veces secuestrar a niños y adolescentes.

20.03.2019 18:28

Lectura: 3'

2019-03-20T18:28:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó este miércoles que se le fue derivada a la Fiscalía una denuncia por intento de secuestro, luego de que circulara en WhatsApp un audio que detallaba un episodio en Atlántida.

Según supo Montevideo Portal, en los audios que circulan, una mujer, que fue a la comisaría del balneario a denunciar el extravío de un documento, cuenta que en el recinto la "policía estaba como loca", ya que habían intentado secuestrar a un niño en la puerta de la escuela de Atlántida.

El intento de secuestro lo habrían efectuado tres hombres, que andan en la zona en una camioneta blanca.

"Fue todo lo que pude escuchar y lo que me dijo la administrativa de la comisaria. Así que a tener cuidado porque al parecer la camioneta anda en toda la zona, porque ahora me avisaron que ayer, a las cuatro de la tarde, a un gurí que estaba haciendo gimnasia acá atrás del liceo también. Parece que la camioneta lo empezó a seguir media cuadra, el gurí se asustó y corrió y volvió al gimnasio. También una camioneta blanca, Nissan, chocada adelante. El gurí dijo que había tres tipos adentro. A tener cuidado. Para colmo, termino de salir de la comisaria con todos esos nervios, voy a la intendencia, y una funcionaria me dijo que la Policía ya estaba enterada, porque la semana pasada hubo un intento de secuestrar a la hija de una amiga de ella, también en la puerta de la escuela", relata la mujer en el audio.

Según supo Montevideo Portal con fuentes del ministerio, la Policía solo recibió una denuncia por intento de secuestro: el pasado sábado 16 de marzo.

Según la información oficial, un adolescente circulaba cerca de la medianoche por la calle Ciudad de Montevideo rumbo a Las Toscas, en Atlántida, cuando se le acercó una camioneta blanca. El acompañante del vehículo le dijo, según consta en la denuncia: "Dale para adentro".

Ante esto, el adolescente salió corriendo y logró esconderse en una plaza hasta que la camioneta se fuera.

Esta denuncia está siendo investigada por la Fiscalía.

Sin embargo, desde el ministerio señalaron a este portal, la Policía no pudo verificar la información aportada por el joven, así como tampoco las versiones contadas en los audios que circulan.

Ningún testigo aportó más información y tampoco hay cámaras de seguridad en la zona. La denuncia del joven fue la única que la Policía recibió, por lo que no hay datos que corroboren lo que dicen los audios.

Desde el ministerio señalaron que el hecho de que no haya existido denuncias no quiere decir que los episodios no hayan ocurrido. "Pero hay que probarlo, y no se pudo", comentó la fuente. 

Montevideo Portal



\