Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Todos locos

Atropelló a ciclista en la rambla, la policía revisó su auto y encontraron droga y un arma

La Fiscalía emplazó al chofer y lo citó para explicar sobre el porte. Se comprobó que la sustancia era para consumo personal.

20.01.2023 14:01

Lectura: 2'

2023-01-20T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la Rambla y Paraguay entre un auto y una bicicleta. Efectivos policiales fueron derivados al lugar y, una vez allí, confirmaron lo narrado y ampliaron que las víctimas ya estaban siendo asistidas.

El ciclista, un hombre de 40 años, circulaba con su hija de cinco por la vereda costera cuando el vehículo mordió el cordón, cruzó de senda y lo embistió. Luego del accidente la policía inspeccionó el auto, en su interior encontraron 2.081 pesos, dos bolsitas con polvo blanco, y dentro de un zapato una pistola calibre 6.35, que actualmente está siendo periciada por Policía Científica.

La Fiscalía de Flagrancia de 7º Turno fue enterada del caso y dispuso una serie de actuaciones. En este sentido, fuentes del caso informaron que el conductor fue conducido este viernes ante la Fiscalía para que explique el porte del arma, dado que este jueves no pudo porque quedó internado en un centro asistencial.

Desde Fiscalía se informó que el chofer quedó emplazado con fecha y que se espera una formulación de instancia de parte para el ciclista. Las fuentes fiscales señalaron que “las lesiones culposas no se persiguen de oficio, sino que requieren de una instancia de parte”, lo que sucederá una vez que el ciclista sea dado de alta.

Señalaron además que las “bolsitas de droga” encontradas en el auto tienen “el tamaño de una uña”, por lo que “se entiende que es para consumo”, lo cual no está penado por la ley y por lo tanto “no va a haber mayores consecuencias” en ese sentido.

Montevideo Portal



\