Cinco personas murieron y al menos una decena resultaron heridas —siete de ellas de gravedad— este lunes tras un ataque a tiros en el barrio de Ramot, en Jerusalén oriental, según confirmaron los servicios de emergencia israelíes. El hecho se produjo cuando dos atacantes armados abrieron fuego contra civiles que esperaban en una parada de autobús.
El servicio médico Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) declaró la muerte de cuatro personas en el lugar —tres hombres jóvenes y uno de aproximadamente 50 años—, y más tarde se confirmó el fallecimiento de una mujer que había sido trasladada al hospital Shaare Tzedek.
De acuerdo con la Policía israelí, los atacantes fueron neutralizados en el lugar por un agente de seguridad y un civil armado que se encontraban cerca del ataque. Ambos fueron identificados como palestinos, según un comunicado del movimiento Hamás, que asumió la autoría del atentado, calificándolo como una "respuesta natural" al "genocidio" perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.
Con información de agencias.