El herido, Jonathan Becker, de 59 años y procedente de Arizona, fue atacado por el cocodrilo el viernes, cuando cruzaba un río entre unas playas de Tamarindo, en el noroeste de Costa Rica.
Becker consiguió ahuyentar al reptil y alcanzar la costa, donde unos surfistas locales lo ayudaron hasta que fue trasladado al hospital.
El cocodrilo le arrancó carne de la pantorrilla derecha, provocándole graves heridas que obligaron a amputarle parcialmente la pierna, indicaron medios como La Nación o Teletica.
Según este último, las autoridades instalaron señales advirtiendo sobre los cocodrilos en la zona después del ataque, pero al parecer algunos habitantes de la zona los retiraron para evitar perder el lucrativo sector del turismo.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]