Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Festival de la intolerancia

Ataque a mujer trans "es producto de la campaña de desinformación sobre la Ley Trans"

Collette Richard, vocera del Colectivo Trans, apuntó contra algunos políticos y la iglesia, tras el brutal ataque sufrido por una mujer trans en Salto.

08.11.2018 09:17

Lectura: 2'

2018-11-08T09:17:00-03:00
Compartir en

Una mujer trans debió ser hospitalizada luego de ser golpeada por varios vecinos en el departamento de Salto. Los atacantes propinaron golpes a la víctima al grito de "ahora vas a cobrar la pensión".

El ataque fue denunciado por el Colectivo Trans del Uruguay. Su dirigente Collette Richard dijo a Montevideo Portal que la mujer trans fue atacada por vecinos del barrio Atilio, donde reside desde que se mudó a Salto proveniente de Montevideo.

Richard dijo que la víctima debió ser intervenida debido a que los golpes afectaron sus implantes mamarios, provocándole importantes hematomas. Producto de las lesiones, la mujer deberá someterse a un cirujano plástico de forma urgente.

Esta mañana, Collette Richard dijo que se interiorizará hoy sobre la evolución de la víctima, pero contó que cuando habló con ella estaba "en estado de shock" por lo sucedido.

La vocera dijo a Informativo Carve que el ataque es "producto de la campaña de desinformación que se ha manejado sobre la Ley Trans, la que se han ocupado de dar políticos e iglesias, que generan estas cosas", en referencia a los gritos sobre "cobrar la pensión" que le propinaron los agresores.

Los atacantes "son personas del barrio en el que vive Valeria". "Suponemos que por lo que le decían cuando le pegaba, el ataque tiene que ver con el odio que generó toda esta campaña y lo que generó la aprobación de la ley", apuntó Richard.

La vocera del colectivo comentó que Valeria había sido víctima de agresiones verbales antes. "La violencia contra las personas trans fue pública durante la discusión de la ley, pero llegar a esto es el colmo. Y yo personalmente creo que se desató el odio", concluyó.