Contenido creado por Martín Laitano
Política

Al festi

Asunción de Lacalle: los mensajes de Martínez, Andrade, Álvaro y Graciela Villar

“Siempre apostaremos por el diálogo constructivo pero sin abandonar nuestros ideales progresistas”, aseguró Daniel Martínez.

01.03.2020 15:53

Lectura: 2'

2020-03-01T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varios dirigentes frenteamplistas hicieron referencia al cambio de mando en el gobierno nacional antes, durante o después del discurso de asunción de Luis Lacalle Pou, que este domingo inició su período como presidente.

En sus respectivas cuentas de Twitter, Daniel Martínez, Graciela Villar, Óscar Andrade y Álvaro Villar se expresaron de algún modo u otro sobre el tema.

Martínez, por ejemplo, manifestó: "Siempre apostaremos por el diálogo constructivo pero sin abandonar nuestros ideales progresistas".

"Valoramos con más fuerza que nunca la democracia y la institucionalidad. Saludamos al nuevo gobierno y seguiremos trabajando por la justicia social para construir el mejor Uruguay", aseguró el candidato a intendente de Montevideo y excandidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

Quien fuera su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales, Graciela Villar, también escribió: "Le deseamos al Uruguay lo mejor en esta etapa que se abre, redoblando nuestro compromiso de cuidar y fortalecer esta democracia por la que tanto luchamos, que hoy cumple 35 años sin interrupciones".

En distinta tónica se expresó Álvaro Villar, candidato a intendente de Montevideo: "El 1º de marzo de 2005 cambiaron 170 años de historia. Por primera vez tomaba la Presidencia un partido que no tenía sus raíces en banderas históricas y en luchas sangrientas. Fue una proeza de escala histórica que transformó para siempre y para bien la política uruguaya. Nosotros lo hicimos y esa es nuestra enorme victoria. Otras vendrán porque ahora hay Frente Amplio para siempre".

Y en este mismo sentido escribió Andrade, senador electo por el Frente Amplio: "No nos vamos, nos quedamos donde siempre estuvimos, al lado de las causas populares".

Además, llamó a conquistar "con modestia, serenidad, firmeza y amor" un nuevo gobierno "que luche contra la desigualdad" desde 2025. "A redoblar", concluyó.

Montevideo Portal