Asumió Kerry como secretario de Estado
John Kerry asumió este viernes como nuevo secretario de Estado estadounidense, en reemplazo de la saliente Hillary Clinton.
01.02.2013 21:45
John Kerry se convirtió el viernes en el nuevo secretario de Estado de EE.UU. tras renunciar a su escaño como senador y jurar su cargo como jefe de la diplomacia, poco después de que su predecesora, Hillary Clinton, abandonara el puesto.
Kerry juró su cargo en una ceremonia privada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en el que ha servido durante casi tres décadas, y la juez del Tribunal Supremo Elena Kagan se encargó de oficiar el juramento.
Según la cadena CNN, que cita fuentes del Departamento de Estado, Kerry planea viajar este mismo mes a Israel y Egipto en su primera gira oficial, en la que podría parar también en algún país europeo.
El ex candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2004 es, a sus 69 años, el primer hombre blanco que llega a titular de Exteriores desde que Christopher Warren abandonara el cargo en 1997.
Aunque ya es oficialmente titular de Exteriores, su primer día oficial en el Departamento de Estado será el lunes, y ya tiene "ciertas cosas" para las que planea "dar instrucciones en el primer minuto".
"No voy a dar detalles, pero (algo sobre) Bengasi, la seguridad en las embajadas, asuntos relacionados con algunos análisis que quiero seguir en lo relacionado con Irán, y con Siria. Con lugares conflictivos", indicó Kerry en una entrevista que hoy publica el diario "Boston Globe".
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]