Contenido creado por Santiago Magni
Política

El debe y el haber

Astori sobre calidad del gasto público: “Hicimos cosas mal y otras ni siquiera empezamos”

"La corrupción llegó también a nosotros y no la podemos permitir. No hay corrupción grande o chica hay corrupción", señaló el ministro de Economía y Finanzas.

22.04.2019 19:48

Lectura: 2'

2019-04-22T19:48:00-03:00
Compartir en

En el marco del relanzamiento del Frente Líber Seregni, el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori habló sobre la gestión del gobierno en los últimos 15 años y destacó la precandidatura de Daniel Martínez: "es el mejor candidato del Frente Amplio".

"Lo primero que queremos hacer en el Uruguay de hoy es defender a la política que la han venido hiriendo por corrupción, por demagogia o por superficialidades", dijo en su oratoria Astori, según informó el portal Ecos.

Sin embargo, reconoció que desde el gobierno se han cometido errores. "No hemos sabido manejar la calidad del gasto público. No avanzamos suficiente en seguridad y educación", ejemplificó.

"La corrupción llegó también a nosotros y no la podemos permitir. No hay corrupción grande o chica hay corrupción", agregó en referencia al ex vicepresidente Raúl Sendic.

Además, Astori recordó la creación fundacional del Frente Líber Seregni. "Decíamos que no se trataba de una mera alianza electoral. Arrancamos bastante fuerte y después terminamos con una debilidad orgánica que tenemos que superar", remarcó, según informó el diario El País.

"Tengo la convicción de que seguimos compartiendo una visión común como FLS", señaló Astori, ya que el grupo "está llamado a aportar el equilibrio en el Frente Amplio. La llama está encendida y necesita oxígeno", añadió.

Además, Astori destacó que "Daniel Martínez es el mejor candidato del Frente Amplio" e hizo referencia a su actuación presidiendo Ancap y la Intendencia de Montevideo.

Por su parte,el senador Rafael Michelini, que participó del acto junto a Astori y la ministra de Turismo Liliam Kechichián, hizo uso de la palabra y afirmó que "no habrá triunfo del Frente Amplio con un Frente Líber Seregni débil", según informó Ecos.

"El Frente Líber Seregni es ética. Es conducta en el manejo de los dineros públicos y sensibilidad al dolor de nuestra gente", concluyó.

Montevideo Portal