Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Juntos en esta

Astori remarcó apoyo de Asamblea Uruguay a candidatura de Daniel Martínez

Por su parte el intendente -de licencia por campaña- elogió el rumbo económico que Astori dio al país desde 2005.

22.03.2019 07:35

Lectura: 2'

2019-03-22T07:35:00-03:00
Compartir en

Ambos dirigentes frenteamplistas se reunieron para abordar estrategias a fin de concretar planes de políticas públicas iniciados en el primer gobierno del Frente Amplio.

Tras el encuentro, celebrado en la sede de Asamblea Uruguay, el economista sostuvo que Martínez es la mejor opción para lograr un cuarto gobierno del FA y dar continuidad al trabajo de los gobiernos anteriores.

"Estamos absolutamente convencidos de su capacidad, su conocimiento, experiencia y de su potencial electoral", dijo en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional emitido por Radio Uruguay.

"Estamos apoyando con mucha convicción, desde el Frente Liber Seregni, en particular desde Asamblea Uruguay a Daniel Martínez, porque estamos convencidos de su conocimiento, capacidad y experiencia, y también de su potencial electoral", expresó.

"Estamos trabajando para ganar las elecciones y arribar al cuarto gobierno del Frente Amplio. De eso se trata, ni más ni menos, y por eso confiamos en que el mejor candidato para encabezar ese proceso y logra el objetivo, es Daniel", añadió el ministro.

"Ya después de tres gobiernos de Frente Amplio, hay que seguir adelante, corrigiendo los errores cometidos y comenzado a hacer las cosas que todavía no hemos podido empezara realizar: es una agenda muy importante", sostuvo.

Por su parte Daniel Martínez elogió la política económica impulsada por Astori desde el año 2005, modelo en que profundizaría en caso de ser presidente.

"La estrategia macroeconómica es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier país", señaló considerando luego que el rumbo económico marcado por Astori construyó "una estabilidad que ha permitido afrontar años de mucha turbulencia en la región y en el mundo, algo de lo que " Uruguay salió airoso".

En ese sentido, recordó que en los últimos cuatro años "la región no ha crecido y Uruguay sí".