Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Números fríos

Astori oficializó que no será precandidato a la Presidencia en 2019

El ministro dijo que su candidatura tendría “escaso apoyo” y que “es mucho más importante que siga trabajando en el Ministerio de Economía”.

20.09.2018 19:44

Lectura: 2'

2018-09-20T19:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori oficializó este jueves su decisión de no ser precandidato a la Presidencia en las elecciones de 2019 en representación del Frente Amplio, en una conferencia de prensa en la que participaron dirigentes de todo el Frente Líber Seregni.

Astori dijo haber tomado la decisión luego de una "reflexión personal" y tras analizarlo en función "del interés nacional en primer lugar, el interés del Frente Amplio y por qué no el interés político del Frente Líber Seregni".

"Desde el punto de vista nacional, una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo como todos los sondeos de opinión lo están indicando, aportaría muy poco", consideró el líder del sector.

En ese sentido, consideró que sería "mucho más importante para el país que siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía".

"Personalmente no tengo dudas de que contribuyo más a los intereses del Uruguay si mantengo mi trabajo en el Ministerio de Economía y sigo bregando para mejorar las condiciones", ahondó.

Astori opinó que "tampoco aportaría nada significativo al Frente Amplio si mantengo una precandidatura que se suma a las que ya hay".

Asimismo, remarcó que no ser precandidato le permitirá al Frente Líber Seregni fortalecer su propuesta en la campaña electoral. "Estamos aquí juntos porque compartimos una visión de país que no es la única dentro del Frente Amplio. Hacer política significa también hacer todos los esfuerzos por fortalecer esa visión de país que entendemos es la mejor para el Uruguay", dijo.

Montevideo Portal