Contenido creado por Agustin Zabala
Política

De puertas adentro

Astori habló de "conductas éticas" que no gustaron y Sendic le respondió

El ex vicepresidente respondió a los dichos de Astori y dijo que hay "problemas más grandes que la famosa historia de Ancap". Para Sendic, el "ministro de Economía debería preocuparse por el alto déficit".

12.09.2019 15:09

Lectura: 2'

2019-09-12T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo este jueves en una entrevista con el semanario Búsqueda que hubo "algunas conductas" éticas por parte de dirigentes del Frente Amplio que no le "gustaron" a la gente y, aunque prefirió no "individualizar" esos casos, habló del ex vicepresidente Raúl Sendic.

"Han jugado algunas conductas que a la gente no le ha gustado -y a mí tampoco- que invadieron el terreno ético (...) No quisiera entrar a individualizar casos específicos y personales, pero es notorio que Sendic no fue el único. Pero prefiero no hacer una referencia específica individual, sino al hecho de que esto también nos tocó y está en el descontento de la gente", comentó.

Sendic fue consultado este jueves sobre estas declaraciones, según recoge Radio Uruguay. Para el ex vicepresidente, los dichos del "contador Astori son lamentables".

"A cuarenta días de las elecciones no voy a entrar a polemizar con Astori. Todos saben cuáles son mis diferencias con él, pero creo que el país tiene problemas más importantes que la famosa historia de Ancap, que ocurrió a principios de este gobierno, y estamos terminándolo con un déficit fiscal importante. Creo que esa debería ser la preocupación principal, como la falta de recursos para los sectores más humildes, las dificultades de algunos sectores productivos. Esas son las preocupaciones que debería tener un ministro de Economía", espetó.

Sendic dijo que "por eso" no le va a contestar: "Porque no quiero entrar en una situación que lo que hace es perjudicar el triunfo de la izquierda, que a mí me preocupa. Si a él no le preocupa es problema de él, a mí personalmente me preocupa que podamos sumar fuerzas y ganar la elección", sentenció.

Montevideo Portal