Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Viento de cola

Astori dijo que Bergara y Lorenzo son “sin ninguna duda” dos de sus referentes en economía

El líder de Asamblea Uruguay señaló que con ellos vivió una “época irrepetible”, en referencia a la expansión del PIB nacional.

11.04.2023 19:18

Lectura: 2'

2023-04-11T19:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, brindó en las últimas horas una entrevista a su colega economista Javier de Haedo, en el primer pódcast de la temporada tres del Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Católica.

Según resumió De Haedo, en la entrevista con el exvicepresidente se tocaron temas vinculados a la figura de Líber Seregni, de Wilson Ferreira Aldunate, los gobiernos del Frente Amplio, el legado de Astori, entre otros, como su vocación docente y su evolución ideológica.

Al ser consultado sobre sus referentes, el dirigente político recordó a sus profesores de economía cuando era estudiante, que lo marcaron porque le dieron “un elemento que le faltaba y era fundamental”: “Estar convencido de que había hecho lo correcto al optar por la especialidad de economía”.

En esta línea, Astori nombró figuras como Enrique Iglesias y Luis Faroppa, pero destacó que le gustaría también mencionar a la “capa joven de esas referencias”.

“No hay otra más importante durante mi vida como economista que la que representan Fernando Lorenzo [exministro de Economía] y Mario Bergara. Con ellos viví una época, que Mario dice es ‘irrepetible’. Yo todavía tengo esperanzas de que algún día se repita [ríe]. Pero aprendimos todos mucho de ese trabajo en conjunto durante varios años. Para mí son referentes, sin ninguna duda”, dijo Astori.

Posteriormente, el economista dijo que junto con Bergara y Lorenzo “había y hay un grupo de jóvenes economistas que conforman un equipo formidable que le hizo mucho bien al Uruguay”.

“Ellos para mí también son referentes en materia económica”, reiteró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vino y cerveza: el recuerdo de Read de cómo el exministro Lorenzo “salvó” a la Pilsen