Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Me sobra lo que te falta

Astori criticó la “falta de responsabilidad nacional” de la oposición

El ministro de Economía también cuestionó los “ingredientes precoces” que tuvo la campaña electoral: “No se puede hacer campaña mientras se buscan acciones positivas para el país”.

02.09.2018 14:01

Lectura: 2'

2018-09-02T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía y Finanzas criticó este fin de semana que la campaña electoral haya comenzado tan "precozmente", y cuestionó la falta de "responsabilidad nacional" de la oposición al gobierno.

Según unas declaraciones recogidas este domingo por El País, Astori dijo que le preocupa la falta de "responsabilidad" de la oposición y dijo que se "compromete al país" cuando se dice que Uruguay puede perder el grado inversor: "No se sabe el daño que se está haciendo, y como mínimo resulta irresponsable".

El ministro responde así a unas declaraciones de la asesora económica del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, que había sostenido en una entrevista con Búsqueda que Uruguay está en el "borde del parámetro de la escala 'BBB': "Eso quiere decir que, si no hay una mejora fiscal, se queda afuera de esa categoría".

"Puede ser parte de la herencia perder el grado inversor y si no se da a ahora es una amenaza", había manifestado la economista. Estas declaraciones también motivaron que el presidente del Banco Central, Mario Bergara, la criticara.

Para Astori, "la oposición tiene contradicciones", porque crítica al gobierno por el déficit fiscal "pero no votó la reforma de la Caja Militar que nos lleva más de 500 millones de dólares anuales".

La campaña electoral "precoz":

El jerarca dijo que Uruguay se convirtió en una "fábrica de precandidatos" y para él "no es bueno", porque de alguna manera "adelanta tiempos que deberían venir después porque tenemos absolutamente la posibilidad de manejar estos temas en otra etapa".

"No se puede estar haciendo campaña electoral mientras se están buscando acciones para encontrar resultados positivos para el país. Hacen ingresar en un terreno peligroso para el Uruguay en su conjunto", señaló.

Astori ya había criticado al ex senador José Mujica, cuando este divulgó informaciones sobre las conversaciones que habían mantenido, que tenían el objetivo de evaluar la posibilidad de una candidatura del ministro de Economía a la presidencia. 

Montevideo Portal