Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Pasó factura

Astori aseguró que Leal “cometió un error muy grande” al visitar padre de Astesiano

El exministro de Economía dijo que, desde su punto de vista, Lacalle Pou “le ha dado muy poca importancia” al caso de su excustodio.

17.02.2023 18:36

Lectura: 2'

2023-02-17T18:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exvicepresidente y exministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que Gustavo Leal “cometió un error muy grande” al visitar en el Chuy a los padres del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

“Me sorprendió totalmente y yo creo que cometió un error muy grande, porque contribuyó a confundir las cosas”, dijo Astori en el programa 12 AM de Azul FM cuando fue consultado sobre el viaje de Leal hasta la frontera con Brasil.

“Me parece que todo el mundo tiene derecho a hablar con todo el mundo, sobre todo en una estructura política democrática, institucionalmente fuerte, pero me parece que Leal cometió un error importante, que a su vez perjudica el análisis de este tema, sus consecuencias, y alarga discusiones que tendríamos que estar superando y sustituyendo por tiempo al servicio de las soluciones de temas nacionales”, agregó en la entrevista radial.

Astori insistió con que fue “un error importante” y que “conduce a mayores dificultades para que el país vuelva a concentrarse en los temas fundamentales”.

Sobre el caso Astesiano, el exministro de Economía alertó en Azul FM que el presidente Luis Lacalle Pou es “el principal responsable” de lo sucedido con su excustodio, y afirmó que al mandatario le ha faltado autocrítica por la selección de su custodia. “Hay designaciones y conexiones iniciales sobre el caso Astesiano en el que el presidente tiene una responsabilidad muy importante”, dijo. “Uno extrae la conclusión que el propio presidente le ha dado muy poca importancia a esto que ha sido gravísimo”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber dijo que Leal “terminó saliendo por la puerta de atrás y corriendo” de Fiscalía