Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No te hagas el nunca visto

Astori: “Sanguinetti sabe lo que es un país hipotecado (…) tiene experiencia al respecto”

El ministro de Economía dijo que el ex presidente está "profundamente equivocado", y criticó propuestas de Lacalle, Sartori y Talvi.

02.06.2019 10:36

Lectura: 2'

2019-06-02T10:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, le respondió al ex presidente Julio María Sanguinetti, quien había señalado que el Estado uruguayo estaba "hipotecado", en una "situación de riesgo" y "crisis" por la seguridad social.

Para el ex mandatario, dicha crisis de la seguridad social "nos lleva a una situación de riesgo sobre el sistema, un riesgo sobre el que no hay una conciencia real, de una situación económica que se puede deteriorar si no se hace lo que hay que hacer para reequilibrarla".

"Hoy no estamos en situación de quiebra, pero sí estamos con un estado hipotecado", afirmó, la pasada semana en entrevista con Radio Uruguay.

Este sábado, Astori brindó una conferencia de prensa en Melo, Cerro Largo, en la que respondió a estas afirmaciones del ex presidente. "El doctor Sanguinetti sabe lo que es un país hipotecado, conoce lo que es un país hipotecado. Así que hay que escuchar siempre sus opiniones porque tiene experiencia al respecto", expresó, según recoge Telemundo.

El economista señaló que Sanguinetti está "profundamente equivocado" y dijo que las reservas que tiene el país equivalen al 30 % de lo que se produce en un año. "¿Eso es estar hipotecado? Bueno, la verdad que... Creo que está profundamente equivocado", afirmó.

Astori dijo que no ve "proyectos de país" en la oposición, sino "presentaciones de personas y muchos cambios de sectores".

"Y después he visto muchas incongruencias, muchas inconsistencias, y en algunos casos he visto cuentas que no cierran. Por ejemplo, yo no sé cómo se hace para crear 100.000 puestos de trabajo. Quien propone eso tampoco sabe cómo se crean los 100.000 puestos de trabajo, porque si lo supiera lo diría", dijo.

El ministro también cuestionó las propuestas de bajar el gasto público de Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, y les apuntó que hay que "conocer el gasto público uruguayo".

"También sin decir cómo se hace y al mismo tiempo cometiendo errores. Luego vi una propuesta que subió un poco más esta cifra (los 900, que anunció Lacalle Pou), y anunció la rebaja de 1.000 millones de dólares también sin decir cómo era".

Montevideo Portal