Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Con sumo cuidado

Astori: "El próximo gobierno tendrá que tener una política de mucha cautela fiscal"

El ministro de Economía señaló que el Uruguay no “debería” tener otro aumento de impuestos, porque se llegó a una “frontera que no conviene pasar”.

28.11.2018 21:48

Lectura: 2'

2018-11-28T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Se use la palabra que se use, creo que el próximo gobierno va a tener que practicar una política de mucha cautela fiscal", dijo este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, al ser consultado por la situación fiscal del país.

El jerarca señaló que la próxima administración deberá actuar con "cautela" procurando "mantener" una trayectoria descendiente del déficit fiscal y para obtener un "resultado fiscal compatible con el endeudamiento".

Astori señaló que se le "puede poner el nombre que quieran" a lo que deberá hacer el próximo gobierno, y señaló que, por lo general, la palabra "ajuste" está asociada a cambios "muy grandes en los ingresos, aumento de impuestos, y en recorte de gastos".

"Creo que Uruguay no va a tener que hacer un aumento importante de impuestos, y no los debería hacer en mi opinión porque ha llegado a una frontera impositiva que en este momento no se conviene saltar", dijo, y enfatizó que tampoco se va a tener que hacer un recorte del gasto social "importante". 

Montevideo Portal