Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Cambio

Astesiano definió dos nuevos abogados, tras la salida de Marcos Prieto de su defensa

El exjefe de la custodia presidencial comunicó que cambiaría de abogado a través de una carta.

12.10.2023 07:19

Lectura: 2'

2023-10-12T07:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exjefe de la custodia presidencial condenado por la Justicia, Alejandro Astesiano, definió dos nuevos abogados luego de que esta semana comunicara que Marcos Prieto dejó su defensa legal. 

Según pudo saber Montevideo Portal, los abogados Ignacio Durán y Eduardo Sasson son quienes asumieron el rol de abogados titulares. Uno de los reclamos que hizo en el último tiempo Astesiano es precisamente su condena, a la que se llegó tras sellar un acuerdo abreviado con la Fiscalía. 

El excustodio fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción del interés público y privado.

Astesiano comunicó el pasado lunes a través de una carta: “Quiero comunicar que por motivos de desgaste en este largo proceso hemos decidido junto al Dr. Marcos Prieto poner punto final a la defensa de mi persona. Quiero agradecer al Dr. Marcos Prieto todo lo trabajado hasta el momento. Cambios de humores mutuos, horas inalcanzables dedicadas. Gracias Marcos por haberme acompañado hasta ahora. Gracias de verdad. A partir de hoy ya no es el Dr. Prieto, sino mi amigo Marcos”.

Montevideo Portal