Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Bien fuerte

Asse fortalecerá el primer nivel de atención y la atención domiciliaria, según Cipriani

El titular de Asse dijo que la obligación es dar una salud “oportuna, profesional y sin diferencias entre lo público y el privado”.

22.07.2020 19:11

Lectura: 2'

2020-07-22T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, participó este miércoles en la asunción de las nuevas autoridades del Centro departamental de Durazno y de la RAP.

Cipriani dio unas palabras donde destacó que el "dueño" de Asse es el pueblo uruguayo y que la obligación es ofrecer una salud "oportuna, profesional, de calidad y sin diferencias entre el medio público y el privado". "Los funcionarios públicos deben gestionar muy bien los recursos en pro de los pacientes, del sistema y de los funcionarios" enfatizó.

En este sentido, el titular de Asse afirmó que cuando tomó el mando de la administración la encontró "muy fraccionada" entre las unidades, hospitales y departamentos. "Muchas veces sentimos sobre actitud Maciel, el Hospital de Tacuarembó o el Hospital de Durazno, pero, con respeto, ASSE es única para todos y debemos trabajar en unificarla", aseguró.

Por otra parte, Cipriani confesó carencias en gran parte del organismo, con un déficit muy importante, que se deben levantar y adelantó que ya tomaron medidas, pero detalló que ni los pacientes ni los funcionarios "lo van a sentir".

También anunció que en esta gestión se fortalecerá el primer nivel de atención y reconoció que no se cumple con la atención domiciliaria ni la urgencia en domicilio, lo que se va a revertir. Además, sostuvo que se fortalecerá la salud mental, porque la ley no cuenta con el presupuesto y no se aplica: "Se va a dotar de recursos para que tenga la ley impacto en la población", indicó.

Finalmente, Cipriani dijo: "El gobierno debe trabajar junto, unido, como dice el Presidente de la República".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras detectar un caso positivo de coronavirus, cierran tres centros de hemodiálisis