Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A las órdenes

Aspirantes a policías que no fueron aceptados acampan frente al Ministerio del Interior

Los estudiantes ingresaron en febrero y fueron dados de baja a mediados de este año con el argumento de que no estaban aptos psicológicamente. Denuncian que el test lo hicieron administrativos.

06.09.2018 07:51

Lectura: 2'

2018-09-06T07:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según supo Montevideo Portal, los manifestantes llegaron sobre las ocho de la noche a la sede del Ministerio del Interior para intentar lograr una respuesta sobre su situación, luego de que no fueran aceptados a ingresar a la policía.

Fernanda López, una de las manifestantes en representación de los 120 alumnos expulsados, dijo a Montevideo Portal que lo que buscan es el reintegro.

López recordó que los manifestantes ingresaron a la escuela el 21 de febrero y que fueron dados de baja con el argumento de que no estaban aptos psicológicamente, pero en muchos casos no se les hizo evaluación y en otros lo hizo un administrativo.

Según señaló muchos tienen fecha de baja previa a la realización de la evaluación psicológica. Según creen fueron desplazados porque hubo otro llamado con mayores requisitos de estudios y sus lugares habrían sido sustituidos.

“Buscamos justicia y nuestro reintegro”, señaló López quien dijo que la mayoría tiene una evaluación psicológica hecha con profesionales particulares en la que se los considera aptos para el porte de armas.

Montevideo Portal