Contenido creado por Aníbal Falco
Política

No les gustó nada

Asociación de choferes de aplicaciones evalúa hacer denuncia penal a Óscar Dourado

El gerente general de la Patronal Única del Taxi dijo tras comparecer al Parlamento que los trabajadores de las apps de transporte “roban para otros".

14.10.2021 18:10

Lectura: 2'

2021-10-14T18:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) emitió este jueves un comunicado en respuesta a las declaraciones del gerente general de la Patronal Única del Taxi, Óscar Dourado, que dijo en el Parlamento que los choferes de las aplicaciones de transporte “roban para otros”.

Desde ACUA se manifestó que tras los dichos de Dourado se está “evaluando” con asesores jurídicos la “conveniencia de radicar una denuncia penal ante fiscalía por difamación e injurias”.

“Ante las lamentables declaraciones a diferentes medios de prensa de parte de Óscar Dourado, donde realiza una serie de afirmaciones agraviantes hacia los trabajadores del sector transporte por aplicaciones, las agrupaciones que lo representan expresan el más profundo rechazo por los agravios y difamaciones a los más de 3.000 choferes de aplicaciones y sus familias”, apunta el comunicado.

ACUA señala además que el sector se “encuentra regulado y formalizado desde el año 2017” y que quienes se dedican a esa actividad lo hacen “cumpliendo todas las obligaciones tributarias y regulaciones
municipales”.

“Este tipo de declaraciones que promueven la intolerancia y buscan enfrentar a los trabajadores del transporte, no suman para nada a la búsqueda de soluciones para la problemática del sector”, señalaron.  

Montevideo Portal