Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Escuche, vecina

Asociación de Supermercados: a partir del viernes comienzan controles para uso de tapaboca

La asociación exhorta a los clientes a ingresar a los locales de todo el país con tapaboca y apelan a la responsabilidad de los consumidores.

21.04.2020 17:34

Lectura: 2'

2020-04-21T17:34:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado informó en la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter que a partir de este miércoles será obligatorio el uso de tapaboca en supermercados.

Sin embargo, en las horas de la tarde la Asociación de Supermercados del Uruguay emitió un comunicado informando que "a partir del próximo viernes 24" apelarán "a la responsabilidad de los consumidores y se ejercerán los controles necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento del uso de tapabocas".

En el marco de las conversaciones que se mantienen con las autoridades de Gobierno y de la cooperación del sector con las iniciativas sanitarias que buscan prevenir la propagación del coronavirus, la Asociación de Supermercados del Uruguay "exhorta a los clientes a ingresar a los locales de todo el país con mascarillas u otros implementos que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, respetando así los lineamientos del Poder Ejecutivo".

"Hay un período ventana para la exhortación de 48 horas, pero los controles comienzan el viernes", informaron fuentes de la asociación a Montevideo Portal

Además, en declaraciones a Primera Mañana de El Espectador, Delgado dijo que "seguirán incrementando" las medidas de protección sanitaria como el uso masivo de tapaboca. "Va a pasar que en actividades de mayor riesgo, donde hay más concentración de personas en lugares cerrados va a ser obligatorios el uso de tapaboca. Ojalá sea obligatorio el uso de tapaboca en todo momento fuera de casa", manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que se obligue a usar tapaboca en el transporte público, Delgado dijo que "no hay norma habilitante que permita habilitar el uso de determinadas cosas en un servicio público, pero vamos camino a eso". "Será por la vía coercitiva o por la vía de control social, pero nadie que suba al ómnibus va a poder hacerlo sin tapaboca. El que no tenga se le va a proporcionar uno gratuitamente", expresó.

El secretario de presidencia dijo también que "posiblemente" se renovará el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años.

 


Te puede interesar A partir de este miércoles será obligatorio el uso de tapaboca en los supermercados