Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Que nunca falte

Asociación de Química advierte "complicaciones que puedan surgir por escasez" de medicinas

"Ante el creciente número de camas de CTI ocupadas", los esfuerzos de la industria y las farmacias "por sí solos no son suficientes".

03.06.2021 20:10

Lectura: 2'

2021-06-03T20:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU) advierte por "las complicaciones que puedan surgir debido a la escasez a nivel país en el suministro de los medicamentos de primera línea de tratamiento necesarios para la atención" de pacientes con Covid, y especialmente se refieren a "medicamentos para sedo analgesia". AQFU emitió un comunicado este jueves "ante el creciente número de camas de CTI ocupadas por pacientes cursando infección grave por Covid".

Los esfuerzos de "todos los colegas químicos farmacéuticos desde la industria farmacéutica y las farmacias hospitalarias, por sí solos no son suficientes", apunta la asociación. "Es necesario que la población entienda que es imperioso lograr bajar la curva de contagios y que se extremen los cuidados, respetando las medidas de distanciamiento social y optar por vacunarse ni bien pueda hacerlo", agrega.

El informe que publica diariamente la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) marcó este miércoles un nuevo récord en cantidad de personas en CTI, con 846 camas ocupadas en todo el país. Según la sociedad, esa cifra implica que 80% de las camas de CTI están ocupadas y 56% corresponden a pacientes que cursan la enfermedad covid-19 (587 personas). El gremio de intensivistas reportó este miércoles que en Uruguay hay 1051 camas operativas para cuidados críticos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Covid en Uruguay: 52 muertes, 555 pacientes en CTI y 3.534 nuevos casos en 23.506 análisis