Contenido creado por Valentina Temesio
Política

¡Objeción!

Asociación de Magistrados expresó su “absoluto rechazo” a los dichos de Manini Ríos

Ante jóvenes de su partido, el senador dijo que hay “fiscales y jueces que hacen lo que se les antoja en determinadas situaciones y temas”.

16.11.2022 20:03

Lectura: 2'

2022-11-16T20:03:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) emitió un comunicado en el que expresó su “absoluto rechazo” a las declaraciones del senador Guido Manini Ríos. En el Primero Encuentro de Jóvenes de Cabildo Abierto, que tuvo lugar este fin de semana, el político resaltó que el país tiene un problema con la Justicia, ya que “hay un funcionamiento sesgado” en las sentencias, que “a veces [es] escandaloso” porque hay “fiscales y jueces que hacen lo que se les antoja en determinadas situaciones y temas”, consignó Subrayado.

En respuesta a las declaraciones de Manini Ríos, la AMU aseguró que los jueces uruguayos “ejercen su función con apego a derecho y el único freno es el que emerge la Constitución de la República y las leyes”.

En el acto mencionado, el senador sostuvo que hay que apostar a la juventud “para que el crecimiento de Cabildo [Abierto] se mantenga en el tiempo”. Así, dijo que “es bueno escuchar” el aporte de los jóvenes, ya que son “el futuro del partido”.