Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pídalo así

Así serán los envases en los que se venderá el cannabis en farmacias

Los envases incluirán recomendaciones sobre el consumo y recordarán la prohibición de revender o consumir en el trabajo.

12.07.2017 16:21

Lectura: 2'

2017-07-12T16:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se filtró este miércoles una imagen del diseño que tendrán los paquetes en los que se venderá cannabis en las farmacias.

La imagen fue publicada en Twitter por el periodista de TV Ciudad Diego Barbosa, indicando que se trata del "envase oficial" de una de las variedades que se comercializará.

El envase, de 5 gramos, aclara que se trata de un "híbrido con predominancia Índica" con 2% THC (tetrahidrocannabinol) y 7% de CBD (Cannabidiol). También incluye el logo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y de la campaña "Regular es ser responsable" y contiene una serie de advertencias para los consumidores.

En efecto, el envase consigna que "el consumo de cannabis psicoactivo de uso no médico tiene riesgos para la salud" y "efectos sobre el sistema nervioso central". Además "produce dependencia". También exhorta a no consumir "en presencia de menores de 18 años" ni consumir durante el embarazo o la lactancia.

Las especificaciones incluyen la prohibición de revender el cannabis y el impedimento de consumir "en el lugar de trabajo y en ocasión del mismo". Tampoco está permitido "conducir vehículos y operar maquinaria bajo los efectos del cannabis" o consumir "en lugares públicos cerrados".

El envase contiene algunas recomendaciones para el consumo, como el "uso por vía vaporizada". En contrapartida, "no se recomienda la ingestión". El IRCCA también exhorta a evitar el consumo "asociado al alcohol y otras sustancias psicoactivas" y no consumir "antes de participar de una actividad relacionada con el aprendizaje o que requiera concentración y memoria".

"Si va a consumir cannabis por primera vez procure estar acompañado", añade el envase.

Fuentes vinculadas al proceso de venta confirmaron a Montevideo Portal que se trata del envase de una de las variedades en que se venderá el cannabis. Las fuentes atribuyeron la filtración a que, si bien la fecha del comienzo de venta no fue anunciada oficialmente, hay farmacias que ya recibieron stock de cannabis.

Envase oficial de cannabis para venta en farmacias en Uruguay @CannabisCulture @ProDerechos #marihuana #CannabisCommunity #cannabisculture pic.twitter.com/0u2iD8g8qD

— Diego Barbosa (@barbosa_uy) 11 de julio de 2017

Montevideo Portal