Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Final feliz

Así se transforma la zona de rambla en la que se encontraba el cine de Playa Brava en Malvín

Se creará un nuevo muro con rampa que ocupará menos área de playa que las ruinas del cine.

30.01.2018 08:33

Lectura: 3'

2018-01-30T08:33:00-03:00
Compartir en

El emblemático cine ubicado en la Playa Brava de Malvín, que fue inaugurado en 1927 y sufrió una reestructura en la última mitad de la década del 40, fue demolido meses atrás por la Intendencia de Montevideo.

En los últimos diez años la estructura abandonada sufría peligro de derrumbe por lo que era un reclamo de varias vecinos que se diera una solución, por el peligro que representaba para los visitantes de la playa. Finalmente, se comenzó el proceso de demolición y luego las obras de refacción de la faja costera.

Según informó la IM, desde 2008 el entorno de la playa Malvín, a la altura de la rambla O'Higgins frente a la calle Michigan, está deteriorado debido a desprendimientos del murallón y la rotura de las construcciones de la cabina del ex cine al aire libre.

Además, a raíz de la tormenta de octubre de 2016, se produjeron fisuras en el pavimento próximo a la vereda, reportó la comuna.

"La liberación y reacondicionamiento de ese espacio, en favor del uso público, era una de las demandas de vecinas y vecinos del barrio", agregó la IM en un comunicado.

Ya se demolieron por completo las estructuras sobre la playa y se están retirando los escombros.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo muro de contención de hormigón con rampa adosada de 1,5 metros. La nueva estructura ocupará menos área de playa que la que ocupan actualmente las ruinas.

Próximamente "se trabajará en su integración al entorno, lo que significará la recuperación total de un nuevo espacio de la rambla Malvín".

El proyecto se enmarca en el plan de obras Montevideo Mejora, cuyo objetivo es "acompañar el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes".

Detalle de las obras

-Demolición de la ex cabina de cine, de la explanada parcialmente derrumbada y su rampa, atendiendo a los requisitos de protección ambiental de la costa.

-Construcción de un muro de contención de hormigón armado, que incluye una rampa que desciende desde el nivel de vereda hacia el oeste.

-Frente al muro de contención se construirá un talud de piedra para disipar la energía de las olas.

-Construcción de trasdós con relleno de balasto cementado, geotextil y arena.

-Construcción de pavimento nuevo.

-Conservación de los colectores de saneamiento en ambos lados de las construcciones existentes; se modificarán en sus extremos.

(Información de la IM)