Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No hay nada que lo ampare

Así se llevó a cabo el primer día de la demolición del edificio central del San Rafael

La demolición de la estructura central se da luego de que la Justicia fallara a favor de Cipriani tras un recurso de amparo presentado por un catedrático de Arquitectura.

14.04.2019 12:37

Lectura: 2'

2019-04-14T12:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo comenzó la demolición de la estructura base del ex hotel San Rafael, tal como había anunciado la empresa: luego del fallo judicial, se comenzaría con las tareas de demolición iniciada la Semana de Turismo.

Según informó el periodista Marcelo Umpierrez, los trabajos comenzaron a las 8 de la mañana, cuando la máquina Bucyrus golpeaba la parte trasera del viejo edificio. "Están rompiendo la esquina trasera derecha y perforando el techo. Es un trabajo lento y que demandará varios días de trabajo", contó.

La demolición del hotel se retomó a fines de marzo, después de estar parada durante varios días tras la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia por parte del catedrático de Arquitectura William Rey.

La Justicia desestimó el pedido de Rey y autorizó a Giussepe Cipriani a continuar con la demolición del edifico.

Cipriani había asegurado que se debía derrumbar la vieja estructura, ya que no estaba capacitada para albergar las "exigencias" de los hoteles del presente. Como contramedida, el empresario había señalado que se iba a "reconstruir" el edificio.

Rey señaló semanas atrás a Montevideo Portal que la demolición y reconstrucción no provocará de "ningún modo" la regeneración del valor patrimonial del edificio.

Tras la sentencia judicial, el empresario anunció que demandará a Rey por daño moral y material. Este anuncio trajo consigo un sinfín de apoyos al arquitecto, desde la Facultad de Arquitectura y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SUA). 

Montevideo Portal