Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Días son días

Así funcionará el servicio de transporte en Montevideo este 1.º de mayo

La frecuencia de ómnibus comenzará a disminuir a partir de las 18:59 de este sábado y la gremial de taxis hará horario habitual.

30.04.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-04-30T12:47:00-03:00
Compartir en

Este sábado 30 de abril, previo al feriado del 1.º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el servicio de ómnibus urbanos y suburbanos comenzará a disminuir a partir de las 18:59. Los ómnibus interdepartamentales comenzarán a menguar a partir de las 19:00, según informó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

Asimismo, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) informó que todas las líneas urbanas y suburbanas saldrán por última vez de plataforma a las 18:59 horas.

Por otro lado, la Gremial Única del Taxi (Cpatu) comunicó que este 1.º de mayo el taxímetro prestará sus servicios con normalidad, contando con el servicio Voy en taxi y su app, el teléfono de Radio Taxi 141 y de Radio Taxi 1711, que estarán operativos para "atender las demandas y las necesidades de los ciudadanos de Montevideo por todos sus medios de comunicación —telefónicos, aplicación, página web, SMS y Telegram—".

Desde la gremial informaron que no habrá un horario de corte en la noche del sábado hacia la madrugada del domingo, sino que habrá "una continuidad en el servicio".

"Aquellos que necesiten servicios para el día 1.º de mayo pueden realizar su solicitud desde hoy viernes 29 de abril en adelante y ya tenemos un listado de choferes que se han anotado previamente para cumplir con los servicios ya solicitados por empresas y por servicios de salud", agregó la gremial.

Sin embargo, la Unott informó que el servicio de taxis se detendrá a las 00.00 del domingo y se retomará a la misma hora del lunes 2 de mayo.


Te puede interesar Ascot comunicó horarios de últimas salidas de ómnibus de cooperativas para el 1.º de mayo