El rey de España dio un sentido discurso este domingo 29 de junio en la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo, que comenzó en Sevilla.
Felipe VI y Letizia ofrecieron una cena en el Real Alcázar a los líderes mundiales que viajaron a la localidad ubicada al sur de España para asistir a partir de este lunes a esa conferencia, que aspira a movilizar más recursos para el desarrollo y reafirmar el compromiso con el multilateralismo, precisamente el eje del discurso del rey.
Entre los asistentes se encontró el presidente uruguayo Yamandú Orsi, quien arribó esta mañana a Sevilla, acompañado de una misión diplomática que incluyó al canciller, Mario Lubetkin.
Desde Presidencia compartieron un video que mostró las primeras horas del mandatario en lo que es su primera misión oficial desde que asumió el 1° de marzo de este año.
Orsi, como el resto de los invitados, fue recibido por los reyes en el Patio de las Doncellas del palacio. A la cena, como representantes locales, asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, que últimamente no había asistido a otros eventos oficiales.
De hecho, el presidente uruguayo ocupó un lugar importante en la mesa principal de invitados al evento. Se sentó al lado de Gómez y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.