Así fue la entrevista de Gabriel Rossi con MVD Portal días antes de su mortal accidente
En su último reportaje, el jerarca abogó por herramientas para desalentar el consumo de alcohol, sin llegar a la prohibición.
El pasado jueves 30 de julio, el entonces secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Gabriel Rossi, visitó la redacción de Montevideo Portal para una entrevista. El domingo siguiente, Rossi sufrió un grave accidente carretero en Durazno.
Estuvo internado en CTI hasta hace apenas unas horas, cuando se produjo su lamentable deceso.
En su último reportaje, Rossi abordó varios temas. Por ejemplo, se refirió al riesgo del consumo de bebidas “energizantes”, común en jóvenes, y a la necesidad de buscar herramientas para desalentar el consumo de alcohol, sin incurrir en una prohibición.
“Habría que plantear que los adolescentes no empiecen a consumir alcohol hasta los 25, porque el cerebro de las mujeres se termina de desarrollar a los 23 años, mientras que el de los hombres se desarrolla completamente a los 25 años, estamos hablando de algo que no tiene que ver con la edad civil y es algo que no vamos a cambiar, no vamos a empezar a plantear que los varones o mujeres no pueden consumir”, expresó entonces.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]