Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hola y chau

Así fue el saludo entre Lacalle Pou, Manini y la exministra Moreira luego de su remoción

El presidente y los senadores se encontraron este jueves en el acto del Día del Ejército Nacional y no entablaron diálogo al cruzarse.

18.05.2023 14:33

Lectura: 2'

2023-05-18T14:33:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves del acto del Día del Ejército Nacional, a 212 años de la Batalla de Las Piedras.

Del acto también participaron el senador Guido Manini Ríos y la senadora Irene Moreira, que dejó el cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial el pasado 5 de mayo después del pedido de renuncia por parte del presidente, tras asignar una vivienda de forma directa a una militante de Cabildo Abierto.

Días después de que Moreira dejó de ser parte del gabinete y de una crisis en la coalición de gobierno, el encuentro entre el presidente y la exministra en el acto fue captado por las cámaras de Telemundo.

En las imágenes consignadas por Telemundo se ve a Lacalle Pou subir las escaleras para llegar al palco dispuesto y a la primera persona que saluda es a la senadora Moreira, que previamente mira en dirección contraria y hacia abajo.

Al momento del encuentro, el presidente le extiende la mano a Manini Ríos y le toca el brazo a Moreira para saludarla. Ambos se dan un beso en la mejilla y el mandatario continúa caminando sin establecer diálogo con la pareja de dirigentes políticos.

Este fue el primer el primer encuentro público entre el presidente y Moreira luego de que fuera removida del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.