Los intendentes del Frente Amplio, junto con el presidente del Congreso de Intendentes y jefe departamental de San José, José Luis Falero, se reunieron este martes para tratar de conseguir un "consenso" para darle solución a los morosos de la patente de rodados.

Finalmente, en reunión del Congreso en la Intendencia de Montevideo, se llegó a un acuerdo por unanimidad, que contempla a los buenos pagadores y refinancia deudas para los morosos.

El Plan de Regularización de Adeudos 2018 extiende el beneficio de buen pagador durante todo el período de gobierno.

Si se tiene deuda de patente generada hasta fines de 2017, se podrá reliquidar el tributo pagando al contado con un 5% de multa (actualizado por IPC).

En caso de financiar, se reliquida el tributo más un 5 % de multa (actualizado por IPC) y se puede pagar hasta en 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una cuota mínima de 130 UI y una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de patente 2018.

El plan de refinanciamiento cae por el no pago de tres cuotas (consecutivas o alternadas). Se dispondrá además de cuerpos específicos de inspección para la fiscalización de deuda de patentes.