Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Alegría y control

Así es el operativo de este año para el festejo del carnaval de La Pedrera

El ingreso al balneario se cerrará a las 17 horas. Habrá mil metros de vallas, 70 baños químicos y no se podrá entrar con alcohol.

04.03.2019 09:19

Lectura: 2'

2019-03-04T09:19:00-03:00
Compartir en

El carnaval de La Pedrera tendrá este año una versión un poco más reducida, con celebración solamente este lunes. No obstante ello, las autoridades planificaron un operativo del que informaron este fin de semana.

Fausto de León, coordinador del Comité de Emergencia, explicó que se instalarán mil metros de vallas para preservar las viviendas de la zona donde se realiza la fiesta. Se instalarán 70 baños químicos en la calle principal de La Pedrera. El lunes se va a delimitar una zona de exclusión con ingreso parcial a partir de las 15 horas, con regulación de Policía y de Tránsito. A las 17 se prohibirá ingresar al balneario, aclaró De León, según recogió Rocha al Día.

Se harán controles bromatológicos en la ruta, para evitar el ingreso de alcohol en vehículos particulares. Se prohíbe el uso de espuma y la venta de bebidas en envases de vidrio.

Claudio Pereyra, jefe de Policía, explicó que con ayuda de las vallas se cerrará la avenida principal y se colocarán cinco puntos de ingreso, con el apoyo de la Guardia Republicana y la Dirección de Tránsito.

Mientras tanto, Gustavo Amorín, de RAP Rocha, explicó que habrá una carpa sanitaria y otra "de achique". En la primera habrá personal de 21 a 6 de la mañana, y en la segunda desde las 21 a las 8 de la mañana. "Más allá de la distribución de recursos, siempre la recomendación de ASSE es hacer hincapié en el cuidado personal, evitar los excesos. Es una fiesta particular, pero hay que colaborar en el cuidado de las personas en el entorno", concluyó.