Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De pelos

Así celebró Animales sin Hogar que el zoo de Villa Dolores no volverá a abrir como tal

Así celebró Animales sin Hogar la confirmación de que el zoológico de Villa Dolores no volverá a abrir como tal sino como un parque urbano.

08.07.2016 10:03

Lectura: 3'

2016-07-08T10:03:00-03:00
Compartir en

El zoológico de Villa Dolores cerró al público en el 2014 para readecuar los espacios y reubicar al 40 % de los mamíferos del lugar, con la idea de construir un parque que contenga sólo fauna autóctona. Sin embargo, el plan quedó a mitad de camino al no llegarse a un acuerdo para llevar a cabo el proyecto del Fondo Capital. La remodelación de Villa Dolores quedó por fuera del acuerdo entre la IM y la bancada de ediles de Edgardo Novick, lo que dejó en suspenso la decisión de la comuna.

Este jueves la Intendencia de Montevideo ratificó este jueves su decisión inamovible de quitar a los animales del Zoológico de Villa Dolores y construir un "gran parque urbano", tras reunión con Animales sin Hogar, que ha colaborado en el cierre de otros zoológicos del Uruguay trasladando animales a reservas estadounidenses.

El director de Artes y Ciencias de la comuna, Juan Canessa, se reunió este jueves con representantes de la ong Animales Sin Hogar para comunicarle la posición, en el comienzo de una ronda que mantendrá con otras organizaciones.

Consultado por Montevideo Portal, Canessa dijo que "no hubo ninguna resolución" sobre el tema pero sí la ratificación de la voluntad de la comuna de "transformar ese predio de 7 hectáreas en un gran parque urbano" que deje atrás el "modelo victoriano" de zoológico que Villa Dolores mantenía hasta su cierre por reformas.

Tras el anuncio, Animales sin Hogar publicó una nota llamada "Viviendo una revolución. El fin de los zoo".

"El zoológico de Villa Dolores ha sido criticado desde hace muchísimos años y por diferentes motivos, como ser la mala condición de los animales, el encierro, el vivir en el medio de la ciudad, en muchos casos en soledad, hasta los valores que estaba transmitiendo al desplegar los animales como simples objetos para ser admirados por cinco minutos. Desde hace muchísimos años que quienes respetamos a los animales pedíamos el cierre del zoológico de Villa Dolores. Pues bien, la IM nos ha comunicado el cierre del zoológico de Villa Dolores como tal. Por suerte no tuvimos que esperar a que lo vean nuestros nietos, lo estamos viendo nosotros", informó ASH.

La organización publicó también una serie de afiches para celebrar la noticia, con imágenes de animales.