Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yo te cuido

Asesor del FA: el caso Gucci “dejó la lección de que debemos cuidarlo más a Daniel”

“Lo que pasó es responsabilidad del equipo que estamos alrededor de él”, dijo Ramón Méndez, coordinador del programa y contenidos de la campaña electoral del Frente Amplio.

19.08.2019 09:59

Lectura: 3'

2019-08-19T09:59:00-03:00
Compartir en

Ramón Méndez Galain, coordinador del programa y contenidos de la campaña electoral del Frente Amplio, se refirió en el programa En Perspectiva, de Radiomundo, sobre el episodio ocurrido la semana pasada entre Gustavo "Gucci" Serafini y el candidato a la Presidencia por el FA, Daniel Martínez.

Consultado por el conductor del programa, Emiliano Cotelo, sobre el tema, Méndez señaló: "Dejó la lección de que tenemos que cuidarlo más a Daniel. Lo que pasó es responsabilidad del equipo que estamos alrededor de él".

"Una persona pidió para presentar su lista sin anunciar con quién iba a venir. Cayó con una persona que no estaba prevista. Pidió para sacar una foto y a los dos días salió esa foto públicamente. Nosotros deberíamos haber previsto eso y deberíamos de haberlo cuidado más a Daniel", añadió Méndez.

Según informó en la noche del domingo la periodista Marcela Dobal en Séptimo Día programa de Canal 12, se prevé que este lunes haya una reunión entre el músico y sus asesores legales para evaluar si llevan a cabo una denuncia civil contra Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia por sus declaraciones en su contra. Dobal explicó que la intención de El "Gucci" es realizar esa demanda.

Ramón Méndez Galain es ingeniero. Trabajó en el Ministerio de Industria como director de Energía durante la Administración Mujica y estuvo en la coordinación de cambio de matriz productiva impulsada a través de energías renovables como la eólica.

Entre otros temas, se refirió en En Perspectiva a la situación económica del país. "El Frente Amplio ha demostrado que en momentos favorables, como se decía antes por el viento de cola, pudimos hacer cosas que no se habían hecho en ningún otro momento debido a crecimiento económico y estabilidad, pero también en momentos complejos como este tenemos economía muy estable", señaló.

También fue consultado por la seguridad y los desafíos en ese ámbito. "La llegada de nuevas formas delictuales es algo para lo cual no hemos sabido dar respuestas adecuadas. Han habido muchos esfuerzos, han habido transformaciones importantes, pero no han sido suficientes...", admitió.

"Eso tiene que ver entre otras cosas, con el nivel de violencia, el crecimiento de diferentes tipos de delitos y algunas respuestas que no han estado a la altura de lo necesario", agregó.

Méndez también fue entrevistado esta mañana por el programa de Canal 12, Desayunos Informales, donde comentó que "se están conociendo quienes son los voceros en esta etapa de la campaña, que no tiene nada que ver con gobernar".

"En educación lo vamos a hacer público esta semana, no solamente el vocero, sino el equipo", adelantó.

"Es un tema fundamental para el programa y el proyecto de inserción de Uruguay en el siglo XXI. El mundo hoy es dinámico y está cambiando", dijo sobre el área educativo y los desafíos venideros.

Montevideo Portal