Contenido creado por Aníbal Falco
Política

La agencia

Asesor de Lacalle Pou reclama sitios de chequeo de información para debate por la LUC

Roberto Lafluf es hombre de confianza del presidente y uno de los principales actores en la coordinación de la estrategia de comunicación del gobierno.

15.02.2022 18:35

Lectura: 2'

2022-02-15T18:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lafluf se expresó en las últimas horas en la red social Twitter sobre la calidad que está teniendo la discusión pública de cara al referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, cuando la ciudadanía opte por derogar o no los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) impugnados.

Según una nota que publicó el diario El Observador en julio de 2020, el publicista trabaja a pocos metros de Lacalle Pou en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, “es hombre de extrema confianza” del presidente y uno de los principales actores en la coordinación de la estrategia de comunicación del gobierno.

Lafluf se refirió este lunes en primer término a la coalición de medios, academia y sociedad civil Verificadouy, que abordó la desinformación política durante la campaña electoral de 2019. También mencionó al sitio UyCheck.

“Esta iniciativa fue una de las cosas más valiosas surgida de la comunidad de comunicadores en la campaña electoral 2019. Que importante sería contar con esta herramienta para evaluar el contenido difundido por los principales actores del referéndum”, escribió.

El asesor, que trabaja a pocos pasos en Torre Ejecutiva del presidente Luis Lacalle Pou, agregó que Verificadouy y UyCheck “fueron un gran aporte a la calidad y la veracidad de la información del contenido electoral programático” y se preguntó: “¿Cuánto más importante sería poder contar con ello para evaluar la calidad de la información pública de una ley que se intenta derogar?”.

La publicación de Lafluf fue compartida por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que reclamó por “las características de esta campaña”, que “hubiera algún ámbito objetivo, como hubo en 2019, en que la prensa señalara las faltas a la verdad que lamentablemente afectan la campaña y desinforman a los ciudadanos”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Andrade y Manini debatirán sobre la LUC el próximo martes a las 21.00 horas en Florida