Contenido creado por Marina Santini
Locales

Tú tienes la clave

Asesor de Lacalle Pou dijo que funcionario le dio acceso a información privada del Mides

Pablo Bartol afirmó que hay “gente que todavía está en el gobierno y no puede dar la cara” pero que le pasa información regularmente.

05.06.2019 13:07

Lectura: 2'

2019-06-05T13:07:00-03:00
Compartir en

El asesor de Luis Lacalle Pou en políticas sociales, Pablo Bartol, aseguró este miércoles que un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le compartió la clave de intranet del Ministerio "para que buscara información", durante uno de los encuentros que afirma haber mantenido con este y otros trabajadores de la cartera.

Durante una entrevista en el programa Desayunos Informales, Bartol se refirió a la "desidia" que presentan algunos trabajadores del Ministerio, cuando hizo la llamativa declaración. Bartol señaló que se trata de "gente que todavía está en el gobierno y no puede dar la cara" pero que le pasa información regularmente.

Fuentes del Mides afirmaron a Montevideo Portal que ya están al tanto de las declaraciones y que se realizará una investigación al respecto.

"Hay mucha gente que trabaja en el Mides que habla conmigo, que me viene a ver y me dicen que no los bancan más", manifestó Bartol, refiriéndose a las autoridades. " El otro día hablé con un muchacho, licenciado en Trabajo Social, máster en el exterior, trabajó en Perú, Serbia e Israel, ahora trabaja acá, ¡un bocho! y se siente entregado", ejemplificó.

En la misma entrevista, el asesor blanco se refirió al aumento en la cantidad de personas en situación de calle del que informó el Ministerio de Desarrollo y dijo que esta realidad "era vox populi" porque toda la ciudadanía lo veía, y que "la estrategia del Mides fue útil para algunas cosas, pero no para todo, y menos para esta población que se desfonda y pierde la esperanza".